Condiciones de compra

Las compras realizadas por nuestros usuarios a través de nuestra web ("Sitio web") se rigen por las condiciones ("Las Condiciones") descritas a continuación. La compra de productos (“Producto") a través de tualoecanario.es implica la aceptación plena y sin reservas por parte del usuario de las siguientes condiciones de compra. Las Condiciones no cubren la compra de nuestros productos por parte de terceros fuera del Sitio Web.

Identidad

Juan Carlos García - 43844925W 

Dirección

Avenida Venezuela nº 10 local bajo, Puerto de la Cruz, 38400 S/C de Tenerife.

Teléfono

(+34) 628 829 238

Web

https://tualoecanario.es/

Correo-e

info@tualoecanario.com

Lea detenidamente estas Condiciones antes de efectuar un pedido de cualquier “Producto” en nuestro “Sitio Web”. Si no acepta estas Condiciones, no podrá efectuar un pedido de ningún Producto en nuestro Sitio Web. Puede imprimir una copia de estas condiciones para consultarlas en el futuro.

1. Posibilidad de modificación de las presentes condiciones y de la oferta comercial

Juan Carlos García puede modificar en cualquier momento las condiciones u ofertas publicadas en su web (precios, productos, promociones, y otras condiciones comerciales y de servicio). Pero las modificaciones no afectarán en ningún caso a las compras ya realizadas por parte de nuestros usuarios.

Los nombres y marcas de productos y fabricantes son utilizados únicamente con fines de identificación. Todas las fotos, descripciones y precios no son contractuales.

Las ofertas especiales, promociones o descuentos serán válidos hasta la fecha indicada o hasta fin del número de existencias indicado. Así como los precios indicados en el momento de la consulta de la página web. 

2. ¿Cómo puedo comprar en la web?

La compra por parte del usuario se realiza y perfecciona a través del seguimiento del procedimiento de compra descrito en el presente apartado. Al realizar una compra en nuestra web, acepta que las comunicaciones con Juan Carlos García sean principalmente por medios electrónicos.

Para proceder a realizar una compra en nuestra web sólo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Para poder realizar compras a través de nuestra web no se exige el previo registro como usuario.  Si lo desea puede registrarse o hacer la compra sin registro.
  2. Para hacer una compra, debes añadir los productos/servicios que te interesen en tu “cesta de la compra”.
  3. Una vez que has llenado tu carrito con todos los productos que quieres comprar se finaliza la compra.
  4. Para cerrar la compra con Juan Carlos García tienes que finalizar la compra y proceder al abono del importe de los productos comprados a través de la pasarela de pago.
  5. La compra quedará perfeccionada en el momento en que el usuario reciba por email la confirmación del pedido, que reflejará detalladamente los productos/servicios que ha comprado y las presentes condiciones.

3. Precio de los productos. Impuestos y aduanas

El precio que aparece indicado en todo momento al lado de nuestros productos incluye IGIC.

De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y si algún usuario hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, le comunicaremos esta incidencia de inmediato y el usuario tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

El precio del producto no incluye los gastos de envío ni transporte que se le indicarán en el momento de la realización del pedido.

4. ¿Cuáles son las condiciones de envío y transporte?

Como norma general, los paquetes se envían dentro de las 72 horas siguientes a la recepción del pago, a través de Correos con número de seguimiento y entrega certificado, dependiendo del tamaño del paquete podemos enviarlo tipo carta certificada sin firma. pero generalmente mandamos mediante envio certificado 

Zona 1:

La zona 1 de envíos abarca a Canarias con una compra mínima de 50€ para envíos gratuitos y un coste de 5€ por compra inferior a 50€.

*Los envíos se realizarán en un plazo máximo de 72 horas.

Zona 2:

La zona 2 de envíos abarca a la Península Ibérica (España) con una compra mínima de 100€ para envíos gratuitos y un coste de 9,90€ para compras inferiores a 100€.

*Los envíos se realizarán en un plazo máximo de 72 horas. 

Zona 3:

La zona 3 de envíos abarca a Europa con una compra mínima de 200€ para envíos gratuitos y un coste de 25€ para compras inferiores a 200€.

*Los envíos se realizarán en un plazo máximo de 72 horas.

Si el artículo no se encuentra en stock, y no puede ser entregado en plazo le avisaremos del tiempo estimado para su solicitud y podrá cambiarlo por otro artículo si así lo desea o solicitar el reembolso del mismo.

Estos plazos son orientativos y Juan Carlos García se reserva el derecho de demorarlos por cuestiones ajenas a la empresa. En todo caso siempre intentaremos acortar al máximo los plazos de envío para procurar una rápida y eficiente recepción de los pedidos. 

Los plazos pactados para la entrega del producto se entienden sin perjuicio de los retrasos que puedan ocasionarse por fuerza mayor.

Los gastos de envío incluyen los gastos de manipulación y empaquetado, así como los gastos postales. Los gastos de manipulación tienen un precio fijo, mientras que los gastos de transporte pueden variar según el peso total del paquete. Te aconsejamos que agrupes todos tus artículos en un mismo pedido. No podemos combinar dos pedidos diferentes, y los gastos de envío se aplicarán para cada uno de manera individual. 

No nos hacemos responsables de los daños que pueda sufrir tu paquete tras el envío, pero hacemos todo lo posible para proteger todos los artículos frágiles.

Las cajas son grandes y tus artículos estarán bien protegidos.

4.a) ¿Qué tengo que hacer en caso de retraso o error en el envío o entrega?

En caso de retraso, error en la entrega o producto extraviado, por favor pónganse en contacto con nosotros a la mayor brevedad posible. Juan Carlos García iniciará una investigación para resolver cuanto antes la incidencia. Haremos todos los esfuerzos que se encuentren a nuestro alcance, durante el tiempo necesario y en el plazo máximo de 24 horas contactaremos con el usuario y le daremos una solución o le remitiremos un nuevo paquete idéntico sin costes.

El usuario tendrá derecho a resolver el contrato y al abono del importe del producto y del envío si no hacemos la entrega en el plazo acordado y se cumplen las condiciones establecidas en el artículo 66.bis de Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. 

4.b) ¿Dónde recibiré el pedido?

Los productos serán entregados en la dirección que indique el usuario en el formulario de pedido. Debe aportar todos los datos correctos para la entrega, no nos hacemos responsable de una mala entrega por error en datos, como dirección, teléfono, código postal, etc. Y en dado caso que se tuviese que repetir el envio NO asumimos los gastos de envío y deberá de abonar el monto de los gastos de envió, (si está en la promoción de los gastos de envio gratuitos deberá añadir los gastos reales asumidos por peso del envio, siendo mayor a 9.90€ o mayor a 25€, dependiendo de la zona a la que se envie)

La entrega se realizará directamente por Juan Carlos García, Si el usuario estuviera ausente en el momento de la entrega del pedido, contactará con usted para acordar una nueva entrega.

Juan Carlos García hará un seguimiento de la entrega del pedido.

5. Forma de pago

5.a) ¿Qué formas de pago puedo usar?

Los envíos se pueden realizar de esta manera:  

Por transferencia bancaria / PayPal / Bizum 

El envío es realizado por Correos una vez se realice la transferencia, PayPal o Bizum, Los pedidos normalmente suelen tardar de 7 a 15 días, debido a que los paquetes salen de Las Islas Canarias, y por ello los tiempos son mayores en recibirlo por correo ordinario.

No exigimos un MÍNIMO DE COMPRA

Recomendación sobre gastos de envío y aduanas

Para optimizar tu compra y evitar costos innecesarios, te recomendamos aprovechar el envío gratuito.

Si tu pedido supera los 100 € en España (o 200 € en otras zonas), los gastos de envío son gratuitos. Esto es especialmente importante porque, al recibir tu paquete, puede que debas abonar gastos de aduana, los cuales no dependen de nosotros ni del servicio de mensajería.

Al hacer un pedido mayor y obtener el envío gratuito, puedes COMPENSAR esos costos adicionales y hacer que tu compra sea más rentable.


NOTA: Los envíos pueden estar sujetos a la tasa impuesta por la aduana en su país. Aunque no es común si pasara, está fuera del gasto que ya ha pagado del envío y la página web no es responsable de esas tasas añadidas

6. ¿Cómo son las facturas?

El usuario acepta que las facturas de las compras de los productos se expidan de forma electrónica y se remitan por correo-e. Puede solicitar una copia de la factura en papel enviando un correo electrónico a info@tualoecanario.com

7. Devolución

7.a) ¿Qué plazo tengo para desistir de la compra o para decidir devolver un producto?

El usuario dispondrá de un plazo de catorce días naturales para decidir devolver el “Producto” desde la fecha de la recepción del mismo sin incurrir en penalización ni gasto alguno, salvo los correspondientes GASTOS a la devolución y sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día de la recepción del producto por el usuario o un tercero autorizado. 

De conformidad con el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, no será posible su devolución en el supuesto de que se trate de: 

d) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

e) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

7.b) ¿Cómo puedo desistir de la compra?

Si desea devolvernos el producto o desistir de la compra, deberá comunicarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca por medio de correo postal a Juan Carlos García en la siguiente dirección: Avenida Venezuela N10, local bajo trasero. Puerto de la Cruz, 38400 S/C de Tenerife; o por medio de un correo-e a info@tualoecanario.com 

Podrá utilizar para ello el modelo de formulario de desistimiento que incorporamos a continuación, aunque su uso no es obligatorio, bastando cualquier comunicación en la que informen del ejercicio por su parte del derecho de desistimiento antes de que venza el plazo correspondiente. 

7.c) ¿Cómo se hace el reembolso?

Juan Carlos García efectuará el reembolso del importe del producto utilizando el mismo medio de pago empleado por usted en el momento de la compra, salvo que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso en el plazo máximo de 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe del desistimiento. 

En el supuesto de que se haya entregado el pedido podremos retener el reembolso hasta haber recibido los productos, o hasta que presente una prueba de la devolución de los mismos. Al devolver un “Producto”, le recomendamos que obtenga un justificante de su envío del mismo.

Para la devolución del producto es necesario que éste no haya sido usado y conserve su precinto o embalaje original intacto. No se admitirán embalajes en los que se haya pegado algún tipo de pegatina, papel adhesivo o similar por parte del usuario. Nos reservamos el derecho a denegar un reembolso completo, si el “Producto” devuelto ha sufrido daños.

Si la devolución se produce porque el usuario considera que el “Producto” es defectuoso y desea la devolución del importe abonado, dispone también de catorce días hábiles para su devolución desde la recepción del producto. La devolución por esta vía no limita los derechos que le pueden asistir de conformidad con la garantía de producto establecida por la normativa de consumidores y usuarios.

8. Garantía legal

Los productos vendidos por Juan Carlos García están cubiertos por la garantía legal de 1 año desde la entrega en los productos nuevos a cargo del vendedor, conforme a lo previsto en la normativa de consumidores y usuarios.

No cubrimos los defectos ocasionados por mal uso, negligencia o manipulación incorrecta. Los “Productos” vendidos en nuestro Sitio Web están destinados únicamente al uso descrito en las especificaciones de cada producto.

9. Política de protección de datos

Juan Carlos García se compromete a cumplir la legislación vigente en materia de tratamiento de datos de carácter personal.

Puede acceder a más información en nuestra Política de Privacidad.

10. Reclamaciones y atención al consumidor y usuario

Si usted no está contento con su producto/servicio rogamos nos lo comunique en la siguiente dirección: Juan CarlosGarcía. con domicilio en Avenida Venezuela nº 10 local bajo trasero. Puerto de la Cruz, 38400 S/C de Tenerife. o en el siguiente correo-e info@tualoecanario.com

Puede presentar cualquier tipo de reclamación en la siguiente dirección info@tualoecanario.com

Además, disponemos de hojas oficiales de reclamación a disposición de nuestros clientes y usuarios. Puede solicitarlas en el correo-e info@tualoecanario.com

11. Causa de fuerza mayor

Juan Carlos García. no será responsable por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable ("Causa de Fuerza Mayor").

Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable como a)Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas; b) Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra; c) Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural; d) Imposibilidad de uso de medios de transporte; Imposibilidad de uso de sistemas de telecomunicaciones; y e) Actos, normativa o restricciones gubernamentales.

Las obligaciones derivadas de las presente condiciones quedarán suspendidas durante el período de Causa de Fuerza Mayor y se ampliará el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la Causa de Fuerza Mayor y pondremos todos los medios razonables para que finalice la Causa de Fuerza Mayor o encontrar una solución que nos permita cumplir nuestras obligaciones a pesar de la Causa de Fuerza Mayor.

12. Nulidad parcial

Si alguna de las presentes Condiciones fuese declarada nula y sin efecto por resolución firme dictada por autoridad competente, los restantes términos y condiciones permanecerán en vigor, sin que queden afectados por dicha declaración de nulidad.

13. Legislación aplicable y tribunales competentes

Los contratos de compra de productos a través de nuestro Sitio Web y las controversias o demandas que se deriven de los mismos o que se refieran a su objeto o celebración (incluidos litigios o demandas extracontractuales) se regirán por la legislación española.

Cualquier controversia que surja o guarde relación con el uso de la página web o con los productos será sometida a la jurisdicción no exclusiva de los juzgados y tribunales españoles de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Si usted está contratando como consumidor, nada en la presente cláusula afectará a los derechos que como tal le reconoce la legislación vigente, pudiendo elegir presentar una reclamación para hacer valer sus derechos en relación con las presentes Condiciones ante el Juez o Tribunales que correspondan a su domicilio.

14. Plataforma de resolución de conflictos en línea

En cumplimiento de la obligación de información a los consumidores establecida en el Art. 14 del Reglamento (UE) 524/2013 sobre Resolución de litigios en línea en materia de consumo Juan Carlos García le informa que la Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de conflictos online que se encuentra disponible en el siguiente enlace: 

https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/index.cfm?event=main.home.show&lng=ES  y donde podrá poner sus reclamaciones para tratar de llegar a una solución extrajudicial, si reside en la UE.

15. Notificaciones 

Ocasionalmente, Juan Carlos García. podrá utilizar sus datos de carácter personal para enviarle notificaciones por medio de correo electrónico. Dichas notificaciones se harán para informar sobre las modificaciones en nuestros servicios o productos.

16. Compromiso de calidad con nuestros usuarios. Comentarios y sugerencias

El cliente debe tener presente que en productos le ofrecemos un capital humano, que está dispuesto a ayudarle de forma personalizada. Nuestro objetivo es la satisfacción de nuestros clientes con nuestros productos y obtener los más altos estándares de calidad. 

Sus comentarios y sugerencias serán bien recibidos. Puede contactar con nosotros a través de email en info@tualoecanario.com o por teléfono (+34) 628 829 238

Fecha: 14/02/25

Versión: V.1.0

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